Consejos útiles y fáciles de seguridad

Consejos útiles y fáciles de seguridad
Valora este artículo de cerrajeros:

Aumenta la seguridad de tu casa con estas sencillas recomendaciones

Existen determinadas manías que tenemos cada día dentro de nuestro hogar que muchas veces podrían llegar a poner en riesgo tanto a nuestra casa como a nuestra propia integridad física.

Es a este tipo de aspectos a los que todavía debemos prestar mucha más atención si vives en un barrio conflictivo en el que las escenas de violencia o de robos sean cada vez algo más habitual.

Si sigues la pequeña lista de consejos de cerrajeros de Madrid que te ofrecemos a continuación es muy posible que a la larga consigas ahorrar tiempo, dinero y… lo más importante, ¡los disgustos!

consejos seguridad hogar

Cambiar la cerradura o bombillo

¿Acabas de comprar una nueva vivienda? ¿Se trata de una casa de segunda mano? Entonces te recomendamos que el primer paso que debes dar antes de instalarte allí a vivir consiste en cambiar las cerraduras. Nunca se sabe si se pueden llegar a presentar en cualquier momento los anteriores inquilinos o alguien externo a ellos que también ya hizo copias de estas llaves.

consejos seguridad hogarLo mismo puede ocurrir si acabas de adquirir un local para tu negocio familiar o un garaje o trastero individual. Si eres de aquellos a los que les gusta tener todo a buen recaudo… no dudes en preguntar a tu cerrajero de confianza sobre cuál es la solución más económica para mantener todo bien seguro.

Hay ocasiones en las que no será necesario cambiar la cerradura entera, es posible que con el bombillo sea suficiente. Busca asesoramiento en manos de los mejores cerrajeros de tu barrio.

¿Cuántos puntos de cierre debería tener tu puerta? Cuantos más mejor por lo que te recomendamos que tu puerta tenga al menos dos para que sea más complicada su apertura. Además, intenta que no haya huecos entre el suelo y la puerta para evitar el efecto apalancamiento.

¿En tu casa soléis iros a dormir todos a la misma hora y tienes la costumbre de echar la llave y dejarlas puestas en la cerradura de tu puerta de acceso? ¡Error! Es el momento de eliminar por completo esa manía. No hay nada mejor como utilizar un cerrojo o una cadena. Para los ladrones hábiles el truco de dejar las llaves puestas ya no les supone ningún tipo de impedimento.

En el caso de que utilices un cerrojo o una cadena haz una prueba tú mismo desde fuera intentando meter la mano y quitarlo manualmente. ¿Es una tarea totalmente imposible? Entonces puedes estar tranquilo.

Evita que tu casa parezca deshabitada

Finalmente, en el caso de que vayas a estar unos días fuera de tu casa o de tu lugar de trabajo por vacaciones, lo mejor es que prestes un juego de llaves a una persona de gran confianza para que vaya a regarte las plantas y se encargue de subir y bajar las persianas o encender la luz.

Olvida también esa costumbre de esconder bajo el felpudo de tu casa o de alguna de tus persianas uno de tus juegos de llaves. No se lo dejes tan fácil.

Siempre puedes contar con un electricista para que se encargue de automatizar alguna luz de las habitaciones más representativas de tu casa. De esta manera se encenderán durante unas horas y desde fuera se pensarán que estás ahí.

¡Que no se te olvide! Utiliza correctamente las puertas, las cerraduras, las llaves, los cierres metálicos, las persianas… En fin, todo ese tipo de elementos que forman parte de tu seguridad.

Más consejos de seguridad