Las ventanas de PVC pueden beneficiarle a ti y a tu casa de muchas maneras
En primer lugar, las ventanas de PVC requieren poco mantenimiento
Los marcos de las ventanas no necesitan ser pintados o sellados, lo que reduce significativamente el mantenimiento requerido durante su vida útil, las ventanas de PVC se limpian fácilmente con agua jabonosa.
Un beneficio clave de las ventanas de PVC es que no se pudren y son resistentes a la corrosión, esto hace que las ventanas de PVC sean extremadamente duraderas. A diferencia de los metales, el PVC no es conductor, por lo que los marcos de tus ventanas no transfieren el calor y contribuyen a que la temperatura interior de tu hogar sea más constante.
La combinación de los marcos de las ventanas de PVC y el doble acristalamiento hace que las ventanas sean muy eficientes desde el punto de vista energético. Las ventanas de PVC proporcionan un excelente aislamiento acústico.
Las ventanas de PVC con doble acristalamiento pueden reducir el ruido hasta en un 70%
Gracias a sus sistemas de cierre integrados, las ventanas de PVC proporcionan un alto nivel de seguridad para su hogar. La mayoría de los sistemas de cierre de las ventanas de PVC se bloquean en varios puntos alrededor de la hoja y el marco.
En comparación con las alternativas de aluminio y madera, las ventanas de PVC son de bajo coste. Los precios pueden variar en función de la calidad y las características de las ventanas, pero puede esperar un precio mucho más asequible si elige una ventana de PVC.
Las ventanas de PVC son respetuosas con el medio ambiente, resistentes y duraderas. Perfectamente diseñadas tanto para la insonorización como para el aislamiento, cada vez más personas utilizan ventanas de PVC en los hogares y oficinas.
Las numerosas ventajas de las ventanas de PVC
Si estás en proceso de construcción o renovación de tu casa y estás pensando en instalar ventanas, probablemente te hayas preguntado qué tipo de ventanas serán las mejores. En términos de aislamiento e insonorización, las ventanas de PVC son indiscutiblemente una de las mejores opciones del mercado actual.
Por eso, en este artículo, queremos contarte todo lo que necesitas saber sobre las ventanas de PVC, incluyendo sus principales características y las diferentes ventajas que te aportarán a ti y a tu hogar.
Ventanas de PVC: características
La instalación de estas ventanas tendrá muchas ventajas para tu hogar. Pero antes de hablar de estas ventajas con más detalle, queremos contarte algunas de las principales características de las ventanas de PVC.
En primer lugar, estas ventanas suelen tener doble o triple acristalamiento y están fabricadas en PVC (policloruro de vinilo), de ahí su nombre. Pero aunque mucha gente cree que el plástico no es duradero ni de buena calidad, no es así cuando se trata del PVC.
A diferencia de otros materiales, como la madera, el PVC es fuerte, duradero y no se desgasta con el tiempo. Además, es muy fácil de limpiar y no necesita ser repintado.
Como suelen ser de color blanco, estas ventanas funcionan muy bien en casas de estilo moderno
¿Cuáles son las ventajas de las ventanas de PVC?
En los últimos años, las ventas de ventanas de PVC han aumentado notablemente. Esto se debe a que vienen con una amplia gama de ventajas, que vamos a destacar en esta siguiente sección:
Son respetuosas con el medio ambiente. Aíslan del ruido y del calor.
Aunque mucha gente cree que la producción de ventanas de PVC es mala para el medio ambiente, en realidad no es así. El PVC no desprende sustancias tóxicas durante su producción, por lo que es mucho más respetuoso con el medio ambiente que materiales como el aluminio, por ejemplo.
Al ser tan duraderas, la cantidad de plástico utilizada para fabricar estas ventanas es ínfima en comparación con la cantidad de uso que les dará. Además, cumplen fácilmente con las normas de eficiencia energética.
Las ventanas de PVC son excelentes aislantes. Triple acristalamiento
Las ventanas de PVC son excelentes para aislar nuestras casas tanto del sonido como del calor. Esto significa que no te molestarán los ruidos fuertes del exterior de tu casa, y que el ambiente de tu hogar se verá menos afectado por los cambios de temperatura exterior.
Si aíslas tu casa correctamente, no tendrás que gastar dinero ni recursos en calefacción o aire acondicionado.
Verás los beneficios de tus nuevas ventanas en tus facturas de gas y electricidad mes a mes
Son seguras. El PVC es fuerte y duradero
El PVC es mucho más resistente que la madera. Esto es una gran ventaja a la hora de mantener tu casa segura, ya que tus ventanas serán mejores para mantener a raya a posibles ladrones, y reducirán la probabilidad de accidentes.
No necesitan mantenimiento. Ventanas PVC de doble acristalamiento
Las ventanas de PVC duran un mínimo de 50 años. Con una vida útil tan larga, no es necesario pintarlas ni mantenerlas regularmente. Sin embargo, lo único que necesitan las ventanas de PVC es una limpieza ocasional, como cualquier otro mueble.
Son fáciles de limpiar. Limpieza de las ventanas
Las ventanas de madera necesitan una limpieza con productos especialmente diseñados para no dañar el material. Lo mismo ocurre con el aluminio. Sin embargo, cuando se trata de ventanas de PVC, basta con un paño húmedo, agua y jabón o detergente. No tienes que comprar ningún producto especial.
Las ventanas de PVC son versátiles. Ventanas de PVC blancas
Tradicionalmente, estas ventanas son de color blanco, pero también puedes encontrarlas en una variedad de otros colores. Incluso puedes comprar ventanas de PVC con un acabado de madera o ladrillo, lo que te permite combinarlas con una gama de estilos diferentes.
También puedes elegir entre diferentes tipos de apertura (abatible, oscilobatiente, corredera...), lo que significa que pueden adaptarse a todas sus necesidades y permitir la entrada de mucha luz natural en tu hogar.
Por supuesto, tienen algunas desventajas. Suelen ser bastante más caras que otros materiales, sobre todo si se opta por el doble o el triple acristalamiento.
Además, es necesario que los instale un profesional si quieres evitar las fugas
Si estás pensando en instalar estas ventanas en tu casa, asegúrate de consultar con un experto en ventanas de PVC, que podrá ayudarte a disfrutar de todas sus ventajas durante más tiempo.